Vuelca camioneta en Coxcatlán por falla de frenos

Huber García   Fueron nueve lesionados el saldo de una volcadura ocurrida en el tramo Coxcatlán-Zoquitlán a la altura de la población de Palita. Una camioneta de...
InicioNacionalAMLO promete dejar uno de los mejores sistemas de salud del mundo...

AMLO promete dejar uno de los mejores sistemas de salud del mundo al final de su mandato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que su gobierno ha sentado las bases para transformar el país en un lugar más justo e igualitario, y que antes de terminar su gestión logrará que el sistema de salud mexicano sea uno de los mejores del mundo.

En un evento para evaluar los avances de los programas de Bienestar, el mandatario reiteró su compromiso de mejorar la calidad y el acceso a los servicios de salud para todos los mexicanos, y desafió a sus adversarios que dudan de su capacidad para cumplirlo.

“Dicen mis adversarios que no voy a poder cumplir: acepto el desafío. ¡Me canso, ganso, de que vamos a dejar un sistema de salud de los mejores del mundo!”, expresó en el Recinto Ferial de Chicoloapan, en el Estado de México.

López Obrador estuvo acompañado por la gobernadora Delfina Gómez y otros funcionarios, y destacó que para alcanzar su objetivo está dedicando especial atención al sistema sanitario en los últimos meses de su gobierno.

También afirmó que en su administración no se ha permitido la corrupción y que eso ha traído beneficios económicos para el país, como la estabilidad del peso, el aumento de la inversión extranjera y la reducción de los impuestos y los precios de la gasolina.

“No se preocupen por el futuro, el porvenir está asegurado, porque entre todos ya construimos las bases, los cimientos, para la transformación del México más justo y más igualitario”, manifestó.

El presidente anunció que todos los programas de bienestar continuarán después de su salida, y que confía en que su sucesor o sucesora seguirá su misma línea de trabajo. “Yo ya no voy a estar porque ya estoy cumpliendo mi ciclo, ya me voy a jubilar, ya entregué el bastón de mando y voy a entregar la banda presidencial, porque la persona que me va a sustituir es puro corazón, es igual que el que está hablando”, agregó.

López Obrador se trasladó luego a Tepeaca de Negrete, en Puebla, para supervisar el avance de los programas de Bienestar en ese municipio. Pidió tener “mucha fe para seguir luchando por nosotros y por los que vienen detrás de nosotros, las nuevas generaciones, nuestros hijos, nuestros nietos, porque también ya nosotros vamos de salida, ya hasta podemos decir gracias a la vida que nos ha dado tanto, pero hay que pensar en los que vienen detrás de nosotros, que les va a venir muy bien que les dejemos desbrozado el camino en beneficio de las nuevas generaciones”.