En su conferencia mañanera de este lunes 9 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, tiene la intención de participar activamente en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) una vez que termine su mandato.
A pesar de este anuncio, AMLO fue claro al señalar que no influirá en el proceso de elección para el cargo que su hijo busca dentro del partido.
#ÚLTIMAHORA | 🚨🗣️El presidente, @lopezobrador_
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) September 9, 2024
mencionó que su hijo Andrés López Beltrán "quiere participar en Morena", aunque no especificó el lugar. pic.twitter.com/hFXmtpPxvT
López Obrador reveló que su hijo Andrés quiere ayudar a consolidar a Morena, pero no especificó qué puesto dentro del partido pretende ocupar, por lo que señaló:
“No es a la presidencia, eso fue lo que me dijo, pero sí va a participar”
Asimismo, el mandatario reafirmó que sus otros hijos, Gonzalo y José Ramón López Beltrán, no tienen interés en involucrarse en la política.
El presidente explicó que desde hace años mantiene un acuerdo con sus hijos, por el cual no participarían en la política ni trabajarían en el gobierno mientras él fuera servidor público, acuerdo que han cumplido rigurosamente. Sin embargo, Andrés Manuel planea involucrarse en Morena después de que finalice el sexenio de su padre.