Víctima de Andrés Roemer considera gran paso su aprehensión en Israel

Heidi Putscher Basave tenía 20 cuando fue víctima de acoso sexual por parte del exdiplomático Heidi Putscher Basave, una de las víctimas de acoso o...
InicioNacionalAMLO anuncia plan de seguridad para Acapulco con 38 instalaciones de la...

AMLO anuncia plan de seguridad para Acapulco con 38 instalaciones de la GN

El puerto de Acapulco, Guerrero, uno de los destinos turísticos más importantes de México, ha sufrido los estragos del huracán Otis, que dejó severos daños materiales y humanos en la zona.

Ante esta situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se implementará un plan de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes y los visitantes del lugar. 

El plan consiste en la construcción de 38 instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en diferentes puntos de Acapulco, donde se desplegarán a 10 mil elementos de la corporación para realizar labores de vigilancia, prevención y combate al delito. El presidente explicó que el plan se presentará mañana en detalle, y que se trata de una acción prioritaria para su gobierno. 

El mandatario también destacó el trabajo de las fuerzas armadas, que han movilizado a 20 mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) para atender la emergencia por el paso de Otis en Guerrero. Asimismo, afirmó que no hay límite de recursos para apoyar la reconstrucción de la actividad económica y turística de Acapulco, y que se dará preferencia a la gente más pobre y necesitada.