Payasos deben lograr acuerdo con Gobernación si quieren trabajar en el Centro: Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reiteró que los payasos de la organización Urban Clown que deseen laborar en el Centro Histórico...
InicioMunicipiosYair Hernández de la planilla “ROI” se registra para ser dirigente del...

Yair Hernández de la planilla “ROI” se registra para ser dirigente del sindicato de VW

En total hay 7 planillas, una de ellas es del actual líder José Juan Hernández quien busca la reelección el próximo 30 de noviembre.

 

Yonadab Cabrera Cruz

Este día fueron los prerregistros para las planillas que participarán en la elección del Sindicato de la Volkswagen, cuyas votaciones se llevarán a cabo el próximo 30 de noviembre y en ese sentido, Yair Hernández de “ROI” aseguró que ganará la contienda, debido a que lleva 2 años trabajando y conformando su equipo.

 

En entrevista con Acento 21, Yair Hernández quien busca la Secretaría General del Sindicato de la Volkswagen, aseguró que los resultados le favorecerán ya que tiene 2 años trabajando con el grupo Reconciliación Obrera Independiente (ROI), así como 14 años participando en la política interna del gremio

 

Cabe mencionar, que las elecciones para elegir al nuevo líder de este sindicato se llevarán a cabo el 30 de noviembre. Podrán votar más de 7 mil trabajadores y hay 7 planillas que buscan el cargo, entre ellas la del actual dirigente, José Juan Hernández quien está buscando la reelección.

 

Yair Hernández consideró que es una elección complicada, por lo que está generando focos rojos aligual que en el proceso de 2019, aunque al igual que en esa ocasión, dijo que no pasará a mayores pues consideró que los trabajadores de la armadora alemana se caracterizan por ser respetuosos.

 

“Hemos hecho un trabajo muy arduo. Tenemos 7 planillas, es complicado, pero no para nosotros, los trabajadores de Volkswagen siempre hemos sido respetuosos”, dijo al mismo tiempo en que insistió que será un proceso electoral en el que imperará la madurez, así como la democracia.

 

“Mis compañeros saben y tienen la madurez para elegir, y los resultados se respetarán, la Comisión Electoral tendrá en sus manos este proceso”.

 

Sin embargo, se han presentado ciertos detalles que han encendido las alarmas de las planillas contrarias a la de José Juan Hernández como el hecho de que pretende que voten los trabajadores eventuales que él mismo ha metido a trabajar, o el hecho de que no se haya separado de la Secretaría General para competir.