Hallan cuerpo en Chignautla, estaba semidesnudo y presentaba golpes

Daniel Hernández El cuerpo de un hombre fue localizado en el municipio de Chignautla, estaba semidesnudo y con huellas de tortura. El cadáver fue descubierto por...
InicioMunicipiosVinculan a proceso a siete policías de Acajete por atropellar a una...

Vinculan a proceso a siete policías de Acajete por atropellar a una niña

Ninguno de los policías involucrados puso a disposición a Salvador N, responsable de atropellar a la pequeña

Siete policías municipales de Acajete fueron detenidos y vinculados a proceso, uno de ellos por atropellar a una niña que viajaba en bicicleta. A los otros seis por encubrimiento, reveló la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar.

En rueda de prensa, la funcionaria explicó que los hechos ocurrieron el 18 de septiembre. Ese día, la patrulla M607, conducida por Salvador N., acompañado de Tania N. y Miguel Ángel N., salió a exceso de velocidad de la calle 3 Oriente. Ahí atropelló a la menor que circulaba en bicicleta.

Además, la patrulla estaba escoltada por otras unidades policiales: la M394, donde viajaban Álvaro N. y Cervando N.; y la M93, donde se encontraban Luis Ángel N. y Monzerrat N.

Ninguno de los policías involucrados puso a disposición a su compañero Salvador N., señalado como responsable de atropellar a la niña. En cambio, llevaron a la víctima al hospital y abandonaron el lugar del accidente.

El 25 de septiembre, el Juez de Control dictó vinculación a proceso en contra de Salvador N. Se le imimputó el delito de lesiones a título de culpa. Por otro lado, el Ministerio Público obtuvo un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a cinco de los imputados. A los dos restantes se les impusieron otras medidas cautelares.