Se registra un temblor hoy por la noche en Puebla; epicentro fue en Oaxaca

El origen del movimiento se localizó a 12 kilómetros al noroeste de Matías Romero a las 23 horas con seis minutos, a una profundidad...
InicioMunicipiosSindicato del ISSSTEP pide aumento salarial y prestaciones para el 2023

Sindicato del ISSSTEP pide aumento salarial y prestaciones para el 2023

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Instituto del ISSSTEP presentó su pliego petitorio para el 2023, en el que solicita un aumento salarial del 10% y mejoras en las prestaciones para los más de 2 mil trabajadores basificados del instituto.

Redaccion

El secretario general del sindicato, José Luis Hernández Hernández, entregó el documento al director general del ISSSTEP, Miguel Ángel García Martínez, en una reunión realizada el pasado lunes. Hernández Hernández explicó que el aumento salarial es necesario para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, debido a la inflación y la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, el líder sindical pidió que se mejoren las condiciones laborales y las prestaciones de los trabajadores, tales como el seguro de vida, el fondo de ahorro, el bono de despensa, el aguinaldo, entre otras. También solicitó que se respeten los derechos laborales y sindicales de los trabajadores, así como que se garantice la seguridad y la salud en los centros de trabajo.

Por su parte, el director general del ISSSTEP se comprometió a analizar las demandas del sindicato y a negociar con el gobierno estatal para buscar una solución satisfactoria para ambas partes. García Martínez reconoció la labor y el esfuerzo de los trabajadores del instituto, especialmente durante la contingencia sanitaria. Aseguró que se mantendrá un diálogo abierto y respetuoso con el sindicato, con el fin de fortalecer la institución y mejorar el servicio que se brinda a los derechohabientes.