Los simpatizantes de Juan Lira “El Moco” al fin liberaron la presidencia de Chignahuapan después de varios días tomadas las instalaciones.
La Secretaría de Gobernación dio a conocer que este viernes 29 de noviembre se liberaron las instalaciones del ayuntamiento del Pueblo Mágico.
A través de sus redes sociales, la dependencia publicó fotografías del momento en el que se logró el ingreso del Concejo Municipal para hacerse cargo del municipio.
La presidencia municipal estuvo cerrada mes y medio, pues fue el 15 de octubre, después de que se cancelara la elección, cuando tomaron las instalaciones.
Dicho espacio fue tomado por simpatizantes de “El Moco” y afines al grupo Fuerza por México que exigían que se respetara la elección.
La liberación se dio en acompañamiento del director general de Gobierno, Miguel Mendoza, tras la instrucción del secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Con esto ya iniciará el proceso de entrega recepción en el municipio tras culminar la administración 2021-2024.
Liberan presidencia de Chignahuapan: Conflictos en el municipio
La toma de la presidencia municipal de Chignahuapan no fue el único conflicto que se registró en el municipio.
A finales de octubre, los simpatizantes de “El Moco” se manifestaron para evitar que se llevara a cabo el desayuno de la Luz y la Vida.
Ante esto, tuvieron que cancelar todas las presentaciones y reembolsar el dinero de las entradas a quienes iban a asistir.