El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, anunció la aplicación de la Ley Seca los días 25 y 26 de enero en todo el municipio.
Esta medida, que implica la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, busca garantizar el orden durante los plebiscitos del próximo domingo.
#Puebla | 👉🏻 Se implementa la Ley Seca en todo el Estado de Puebla este fin de semana debido a las elecciones en las 659 Juntas Auxiliares.
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) January 24, 2025
🔴 Queda prohibida la venta y consumo de Alcohol. pic.twitter.com/pnlDZJmLF2
Sin embargo, la autoridad local estableció una excepción que beneficia tanto a los turistas como a los prestadores de servicios del Pueblo Mágico.
Los restaurantes-bar, hoteles, moteles y salones de fiesta podrán vender bebidas alcohólicas bajo condiciones específicas: únicamente por copeo y acompañado de alimentos preparados dentro de los establecimientos.
El Ayuntamiento detalló que esta medida tiene como objetivo fomentar el turismo y promover el desarrollo económico del municipio, especialmente en los negocios con giros turísticos y sociales.
Te recomendamos leer: Indignación en Cuautlancingo: machetean a lomito del mercado
“Solo se permitiría la venta de bebidas alcohólicas, exclusivamente para venta por copeo y junto con la venta de alimentos preparados en el interior de los negocios con giro de restaurante, hotel, motel y hostal con servicio de restaurante-bar, salones sociales o de fiesta”, señala el comunicado oficial.
Con este enfoque, San Pedro Cholula se prepara para preservar el orden público, sin afectar de forma significativa la experiencia de los turistas ni la operación de los negocios en el corazón del Pueblo Mágico.