InicioMunicipiosSamuel García renuncia a la presidencia y vuelve a la gubernatura de...

Samuel García renuncia a la presidencia y vuelve a la gubernatura de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer este jueves que ha reasumido su cargo y que ha decidido no participar en el proceso electoral federal 2023-2024, en el que se elegirá al próximo presidente de la República.

García Sepúlveda había solicitado una licencia al Congreso del estado el pasado 15 de noviembre para ausentarse de sus funciones y explorar la posibilidad de ser candidato a la presidencia por el partido Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, tras analizar la situación política y social del país, el mandatario estatal anunció que se mantendrá al frente de la administración pública de Nuevo León y que no hará efectivo el uso de la licencia.

En un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, el gobernador explicó que su decisión se basa en el artículo 124 de la Constitución Política del Estado, que establece que el gobernador es el jefe y responsable de la administración pública.

Asimismo, señaló que su reasunción de funciones es una cuestión de interés social y orden público, y que tiene el propósito de dar publicidad a su determinación de no contender por la presidencia.

El acuerdo entró en vigor el mismo día de su publicación y fue comunicado al Congreso del estado para los efectos legales conducentes.

Con esta decisión, Samuel García se descarta como uno de los posibles aspirantes a la presidencia de la República, que se disputará el próximo 1 de julio de 2024