Reto de Morena, seguir la transformación o permitir el regreso de gobierno corruptos: Romero Garci-Crespo

“Al frente tenemos un reto, o sigue la transformación en México, en Puebla, o regresan los gobiernos corruptos”, enfatizó la dirigente estatal de Morena,...
InicioMunicipiosSamuel García inaugura el Centro de Servicios Infonavit en Guadalupe

Samuel García inaugura el Centro de Servicios Infonavit en Guadalupe

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró hoy 12 de diciembre de 2023 el Centro de Servicio Infonavit (CESIS) en la Plaza Multicomercial de la avenida Juárez del municipio de Guadalupe, con el objetivo de descentralizar los servicios de promoción de vivienda.

El mandatario estatal estuvo acompañado del director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, quien destacó la inversión y la política de vivienda que se ha impulsado en el estado.

El nuevo CESI atenderá a más de 250 mil trabajadores de 11 municipios de la zona metropolitana y conurbada del Estado, que podrán acceder a los servicios del Infonavit sin tener que trasladarse a la Macroplaza.

Además, se anunció la apertura de dos centros más, uno en Apodaca y el otro en García, que en conjunto con el de Guadalupe, se estima atiendan a más de 84 mil derechohabientes.

Samuel García dijo que uno de los grandes retos en un estado pujante como Nuevo León es la vivienda y que el reto del gobierno es que toda la gente tenga muy cerca sus servicios, su escuela, y por supuesto sus oficinas de Infonavit.

Carlos Martínez resaltó que desde hace 30 años no se había hecho una inversión en nuevas oficinas, y que estas nuevas instalaciones son producto de la confianza del gobierno federal en la actual administración.

También dijo que este año, el compromiso era invertir 2 mil millones adicionales a lo que se destinó en 2022; sin embargo, se superó la cifra, pues al cierre de 2023, van cinco mil millones de pesos adicionales comparado con el año pasado.