Tras casi dos semanas de escuchar las necesidades colectivas de la ciudadanía de Huejotzingo, el Presidente Municipal electo, Roberto Solís Valles, ha anunciado dos acciones prioritarias para las Colonias y Juntas Auxiliares al asumir el cargo: dotación de patrullas y policías certificados, así como el cambio de luminarias y la extensión de la red eléctrica.
Estas acciones se implementarán a partir de la primera semana de gobierno. En el ámbito de Seguridad Pública, habrá al menos una patrulla y elementos policiales certificados por Colonia y Junta Auxiliar, excepto en Santa Ana Xalmimilulco, que contará con cinco patrullas debido a ser la comunidad más grande y con mayor número de habitantes de Huejotzingo.
Solís también se comprometió a alcanzar el 100% de Alumbrado Público mediante el cambio de luminarias obsoletas y la ampliación de la red eléctrica. Además, se llevarán a cabo remodelaciones o construcciones de parques urbanos y plazas públicas como obras subsecuentes.
Cabe destacar que Roberto Solís ha sido el primer edil electo en realizar foros para conocer las demandas de la ciudadanía, considerando a los pobladores como sus mejores asesores para elaborar en conjunto el Plan de Desarrollo Municipal.