El Hospital General de Tehuacán enfrenta una crisis de alimentos, pues los productos recibidos para pacientes y personal médico es escaso y se entrega en mal estado.
De acuerdo al periódico e-consulta, el hospital recibió un comunicado para informar sobre el desabasto de medicamentos que inició este 7 de enero de 2025.
Esto se debe al cambio de proveedor para abastecer de alimentos a todos los nosocomios del IMSS-Bienestar, a los cuales se integraron los hospitales generales a cargo de la Secretaría de Salud estatal.
En los primeros días de este año, el hospital reportó que recibió los suministros por parte de la empresa Procesadora y Distribuidora Los Chaneques.
Sin embargo, estos no cubrían con todas las necesidades del hospital para alimentar tanto a pacientes como al personal médico que labora en el lugar.
Entregan víveres en mal estado al Hospital General de Tehuacán
En el documento exhibido se reportó que sólo entregaron el 10 por ciento de los víveres solicitados para abastecer al hospital.
De estos, una parte estaba en mal estado, pues los embutidos fueron entregados sin una congelación o enfriamiento previo, además de que la mayoría de los productos son de mala calidad.
Asimismo, reportaron que en ningún momento recibieron carne y se entregaron incompletas las porciones de frutas y verduras.
Sin embargo, en los documentos de remisión la empresa colocó que entregaron productos que jamás recibió el hospital pese a que la solicitud se realizó en tiempo y forma.
Te recomendamos leer: Así avanza construcción del nuevo hospital de San Alejandro, ya está casi listo
Ante esto, intentaron contactarse con el área que se encarga del abastecimiento de alimentos, sin embargo, no les respondieron las llamadas.
No obstante, la responsable Maribel Balderas jamás respondió las llamadas ni dieron respuesta a las peticiones de completar el suministro.