Asaltan caseta de peaje en Amozoc y se llevan 280 mil pesos

Un hombre armado y encapuchado irrumpió en las oficinas de la caseta de cobro de la Autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Amozoc de...
InicioMunicipiosRehabilitan el puente de la 66 Poniente en Puebla tras 30 años

Rehabilitan el puente de la 66 Poniente en Puebla tras 30 años

El alcalde Adán Domínguez Sánchez inauguró la obra que tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos y beneficiará a más de 10 mil habitantes de la colonia Naciones Unidas.

Puebla, Pue.- Después de cuatro meses de trabajo, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, entregó la rehabilitación del puente de la calle 66 Poniente, en la colonia Naciones Unidas, el cual presentaba daños estructurales y había comenzado a derrumbarse.

La obra tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos y beneficiará a más de 10 mil habitantes de la zona, quienes podrán transitar con mayor seguridad y comodidad por esta vialidad que conecta las calles 5 Norte y Barranca.

El edil destacó que se atendió una demanda histórica de los vecinos, quienes aseguraron que el puente no había sido intervenido en más de 30 años y representaba un riesgo para la población.

“Estamos escuchando el sentir de la ciudadanía y trabajando en las necesidades que nos plantean. En este caso, se trata de una obra de movilidad que mejora la calidad de vida de los habitantes de esta colonia”, expresó Domínguez Sánchez.

Entre las acciones que se realizaron se encuentran la construcción de 80.9 metros cúbicos de concreto hidráulico, 120.8 metros cúbicos de la subrasante y 90.9 metros de guarniciones. Además, se colocaron 11 tabletas pretensadas y más de 21 mil kilogramos de acero de refuerzo en columnas y muros.

También se hicieron mil 768 metros cuadrados de concreto asfáltico de ocho centímetros, rampas, banquetas, bolardos, señalamiento y pintura termoplástica, entre otras mejoras.

Asimismo, se limpió, desyerbo y desazolvó la barranca y el cauce. A la par, la Secretaría de Servicios Públicos ayudó con la instalación de alumbrado público para brindar mayor seguridad al transitar por la zona.

Cabe mencionar que este puente vehicular se vio afectado por la formación de un socavón de unos 20 metros de profundidad, debido a que se deterioraron sus cimientos, dicha situación era un riesgo latente para los pobladores.