Llegan a Reynosa 100 elementos de fuerzas especiales para combatir la delincuencia

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el envío de 100 elementos de sus Fuerzas Especiales a esta ciudad fronteriza, con...
InicioMunicipiosReforestarán Tehuacán con más de 50 mil pinos

Reforestarán Tehuacán con más de 50 mil pinos

Aprovechando la temporada de lluvias en la región de Tehuacán, el personal de Ecología está preparando una reforestación significativa para la recarga de los mantos freáticos e invita a la ciudadanía a participar en esta labor el próximo 21 de julio. Habrá una caravana rumbo al lugar donde se sembrarán las especies arbóreas, informó Jesús Pacheco, coordinador de Ecología.

En una entrevista, Pacheco señaló que se plantarán poco más de 50 mil pinos. La caravana comenzará en los próximos días, frente a la empresa Peñafiel, a partir de las 18:30 horas, y se dirigirá hacia Santa Catarina Otzolotepec, uno de los principales puntos de reforestación. Explicó que se han elegido pinos debido a que, por las precipitaciones, es una especie que puede desarrollarse mejor y adaptarse al clima de la junta auxiliar designada, convirtiéndola en un lugar estratégico para esta actividad.

Te invitamos a leer: Inicia segundo semestre de verificación vehicular

Estos trabajos se realizarán en conjunto con personal del gobierno del estado y se invita a todas las personas interesadas a acompañar el recorrido el próximo 21 de julio.

El punto de reunión guiará una de las reforestaciones más importantes en el municipio. La reforestación no se limita solo a Otzolotepec, ya que en Tehuacán se continúa con la plantación de especies resistentes en colonias, juntas auxiliares e inspectorías. Pacheco explicó que el vivero municipal “El Sotolín” abastece la mayor parte de las plantas utilizadas en estas actividades, complementadas con especies obtenidas a través de compensaciones ambientales y gestiones con instancias medioambientales estatales y federales.

Por ello, es importante sumar a la ciudadanía en general para lograr un mayor impacto ambiental en la zona. La participación de la comunidad es crucial para asegurar la supervivencia y el crecimiento de los nuevos árboles, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente local.

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico