Samuel García renuncia a la presidencia y vuelve a la gubernatura de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer este jueves que ha reasumido su cargo y que ha decidido no participar...
InicioMunicipiosReaparece el exrector de la BUAP, Enrique Agüera

Reaparece el exrector de la BUAP, Enrique Agüera

“Estoy completamente retirado, estoy ya retirado”, dijo  de manera amable el exrector de la BUAP.

El exrector de la BUAP, Enrique Agüera reapareció ante los medios de comunicación. Se presentó en el informe de la rectora, Lilia Cedillo.

A su arribo al Complejo Cultural Universitario, lució con un cabello más largo, portando un traje en tono negro con una corbata rojiza.

De inmediato fue interceptado por los medios de comunicación, quienes de inmediato lo cuestionaron sobre su futuro político.

“Estoy completamente retirado, estoy ya retirado”, contestó de manera amable el exrector de la BUAP.

Sobre el informe de la rectora Cedillo, Agüera Ibáñez elogió el trabajo de quien ahora es la máxima autoridad de la casa de estudios.

“Sin duda ella es una rectora con mucha experiencia y sin duda su trabajo académico es impecable”, dijo el también excandidato a la presidencia municipal de Puebla.

Cabe recordar que Agüera pidió licencia en 2013 al Consejo Universitario para poder contender por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, por el Partido Revolucionario Institucional.

El exrector de la BUAP perdió la contienda ante Antonio Gali Fayad.

Fue a mediodía de este miércoles 4 de octubre cuando la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo rindió su Segundo Informe de Actividades.

Este evento enumeró algunos de los logros más importantes en sugestión.

De entrada, Lilia Cedillo agradeció al Congreso del Estado, a los diputados y al gobernador Sergio Salomón Céspedes, por la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la máxima casa de estudios de la entidad.

De acuerdo con Lilia Cedillo, participaron 90 mil universitarios quienes aportaron comentarios, sugerencias y hasta estudios para elaborar esta nueva ley, e indicó que la mayoría de los comentarios y sugerencias fueron tomados en cuenta, e incluso se incorporarán en los nuevos reglamentos.