Realizan con éxito simulacro en el Centro de Puebla en un tiempo de 1 minuto y 29 segundos

0
96
Se realizó con éxito el Simulacro en Puebla Capital

Este martes se realizó con éxito el simulacro en el Centro Histórico de Puebla

Paul Flores

Una copiosa participación se registró la mañana de este martes, en el Simulacro Nacional 2023 en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, con hipótesis de escala de 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero. El acto ocurre en el contexto del terremoto del 19S, registrado este mismo día en el año 2017.

El Simulacro, que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, tuvo la participación de 9 mil 800 personas que desalojaron 40 inmuebles en un tiempo de 1 minuto con 29 segundos.

“Se han evacuado edificios municipales, unidades habitacionales, hospitales, escuelas y mercados y lo que corresponde a trabajadores del Ayuntamiento, se han evacuado a 9 mil 800 personas, en el caso del Palacio Municipal, prácticamente en un minuto con 29 segundos”, dijo el alcalde de Puebla.


Este evento fue coordinado por elementos de Protección Civil del municipio, quienes concentraron a la gente en la plancha del Zócalo, como lo marca el protocolo, e hicieron pase de lista.

Es de recordar que el pasado 11 de septiembre también se llevó a cabo un simulacro estatal cuya hipótesis fue de 7.1 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, en el que 9 mil 371 personas del Centro Histórico participaron en 42 inmuebles municipales en un tiempo de 2 minutos con 50 segundos

 

Te puede interesar:

Un millón 300 mil participan en Simulacro Nacional en Puebla (acento21.com)