¿Qué? CDH declara a los hermanos Valencia víctimas del estado

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla hizo una recomendación a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad...
InicioMunicipiosPuebla, quinto lugar nacional en casos de dengue; hay mil 900 contagios

Puebla, quinto lugar nacional en casos de dengue; hay mil 900 contagios

El documento “Panorama Epidemiológico de Dengue” precisó que, de mil 880 personas infectadas, mil 467 presentan dengue grave; el resto, dengue con signos de alarma

El estado de Puebla se ubicó en la quinta posición a nivel nacional en casos de dengue, al registrar mil 880 contagios. De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud federal.

El documento “Panorama Epidemiológico de Dengue” precisó que, del total de personas infectadas, mil 467 presentaron dengue grave; el resto, con dengue con signos de alarma.

Según el informe, Yucatán lidera la lista con 6 mil 819 casos, seguido por Veracruz, con 5 mil 568.

Quintana Roo es el tercer lugar, al registrar 3 mil 251 contagios; Morelos es cuarto, con 2 mil 49.

Chiapas (mil 714), Guerrero (mil 165), Oaxaca (mil 163), Tabasco (914) y Campeche (572), cierran la lista de las primera diez entidades en reportes de personas infectadas de dengue.

Cuatro estados se mantienen sin contagios de dengue: Baja California, Ciudad de México, Tlaxcala y Zacatecas.

En 24 horas, Puebla reporta 16 casos de dengue

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Puebla informó que, en las últimas 24 horas, hubo 16 casos de dengue más en la entidad, para un total de mil 902 personas con la enfermedad.

Informó que en el estado hay 12 personas hospitalizadas por dengue. Por lo que la administración de Sergio Salomón exhortó a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud estatal, indicó que, al corte del 4 de octubre, no hubo ningún deceso, por lo cual se mantienen en cinco las defunciones acumuladas.

Por otra parte, la funcionaria estatal informó que 11 municipios en la entidad presentan casos de SARS-CoV-2, el virus que ocasiona la Covid-19, con 61 casos activos de la enfermedad.