Realizan con éxito simulacro en el Centro de Puebla en un tiempo de 1 minuto y 29 segundos

Este martes se realizó con éxito el simulacro en el Centro Histórico de Puebla Paul Flores Una copiosa participación se registró la mañana de este martes,...
InicioMunicipiosPuebla busca fortalecer lazos comerciales con España

Puebla busca fortalecer lazos comerciales con España

Una delegación de funcionarios y empresarios poblanos viajará a España a finales de enero para promover la inversión privada y el intercambio comercial entre ambos países, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La misión estará integrada por las secretarías de Economía y Turismo, así como por 16 representantes del sector privado, quienes participarán en diversos eventos y reuniones estratégicas con autoridades y empresarios españoles.

El objetivo es posicionar a Puebla como un destino atractivo para la inversión en productos como mezcal, café, artesanías y agroindustria, así como en sectores como el automotriz, el electromovilidad, el cinematográfico y el textil.

España es la tercera potencia internacional que más invierte en Puebla, por lo que se busca fortalecer la relación bilateral y aprovechar el potencial de crecimiento industrial, tecnológico y científico de la nación europea.

Entre las actividades que realizará la comitiva poblana se encuentran la visita a Valencia, un polo de desarrollo automotriz en Europa; y a Puertollano, donde se ubica la planta de hidrógeno verde más importante del continente.

Además, se ofrecerá un evento masivo en Madrid, donde se espera la asistencia de 150 empresarios y funcionarios diplomáticos, y se realizará una cata de mezcal. También se asistirá al Festival Internacional de Turismo (FITUR) y a la cumbre gastronómica Madrid Fusión, dos de los eventos más relevantes del sector turístico a nivel mundial.

El gobernador Céspedes Peregrina destacó que las misiones económicas que ha enviado al extranjero han sido fundamentales para generar nuevos vínculos comerciales y proyectar a Puebla como un estado competitivo y dinámico.