Omar Muñoz Alfaro, alcalde de Cuautlancingo, presidió la primera Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y la Seguridad llevada a cabo en el municipio y en la que participaron los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública de Cuautlancingo, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula.
Desde el Centro Integral de Servicios (CIS), expresó que el objetivo es fortalecer el trabajo en conjunto entre las dependencias de los municipios de la zona conurbada en beneficio de la paz y el bienestar de los cuautlancintlas.
“Nos alegra mucho ser sede porque con estas reuniones se da garantía de que mi gobierno está a favor de la seguridad y se nos permite forjar un vínculo entre las secretarías para reforzar las acciones contra la delincuencia”.
“Cada uno de los elementos policíacos del municipio han puesto todo su esfuerzo para salvaguardar la integridad y la vida de los ciudadanos. Tal como ha expresado con firmeza nuestro gobernador electo Alejandro Armenta, la obra pública más importante es la seguridad de los habitantes y nosotros vamos a hacer todo lo posible por salvaguardarla”, finalizó.
¿Quién es el Presidente municipal Omar Muñoz?
Omar Muñoz Alfaro es el presidente municipal de Cuautlancingo, Puebla, reconocido por su enfoque en fortalecer la seguridad y mejorar la infraestructura del municipio. Muñoz, quien asumió el cargo recientemente, ha enfocado sus esfuerzos en atender las demandas más urgentes de los ciudadanos, como la seguridad pública. Desde el inicio de su administración, se ha comprometido a combatir la delincuencia, presidiendo la primera Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz. Esto se trabaja en colaboración con las Secretarías de Seguridad Pública de municipios vecinos como Coronango, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula.
El enfoque de Muñoz en seguridad busca no solo reducir índices de criminalidad, sino también reforzar el sentido de comunidad. Además, ha demostrado interés en mejorar las condiciones de vida en Cuautlancingo mediante proyectos de infraestructura y programas de desarrollo social. Su gestión se caracteriza por un enfoque práctico y cercano a la gente, enfatizando el diálogo y la colaboración con los habitantes. Bajo su liderazgo, Cuautlancingo avanza con una visión de progreso, orientada a la seguridad y el bienestar de sus habitantes.