Seis Candidatos en la Disputa por la Presidencia Municipal de Tehuacán

Con el cierre del registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Tehuacán, Puebla, se prepara para una contienda electoral con una diversa oferta...
InicioMunicipiosPersonal médico del Hospital del Niño Poblano protesta por bonos de antigüedad

Personal médico del Hospital del Niño Poblano protesta por bonos de antigüedad

Los trabajadores de 25 y 30 años reclaman su bono que prometió la Secretaría de Salud

Personal de salud sindicalizado del Hospital del Niño Poblano realiza una manifestación frente a las instalaciones. Exigen el pago de los bonos de antigüedad.

Los manifestantes son trabajadores que tienen entre 25 a 30 años de servicio. Y denuncian que no recibieron el bono que les corresponde.

Ante esa situación, tomaron la decisión de bloquear la circulación con sentido a la Vía Atlixcáyotl, exigiendo la intervención de las autoridades de Salud y del Gobierno del Estado.

Los quejosos comentaron que cuando aún estaba José Antonio Martínez acordaron que les pagarían los bonos. Pero ahora con la llegada de la nueva titular, Araceli Soria, no han tenido respuesta.

En las pancartas de los trabajadores del Hospital del Niño Poblano se lee: “exigimos pago”, “bono de 25 y 30 años”, “respuesta ya SSA”, entre otras.

Los trabajadores de salud reciben usualmente medallas y estímulos que van de los 20 mil a 64 mil pesos, dependiendo los años de servicio, según la información de la dependencia federal.

La manifestación provocó caos vehicular, pues la circulación se redujo a un carril, lo que generó molestia entre los ciudadanos.