Sergio Salomón se reúne con integrantes de Cámara de Comercio en Nueva York 

Durante su gira de trabajo en Estados Unidos, Sergio Salomón se reunió con integrantes de la Cámara de comercio Mary Castelán El gobernador del estado, Sergio...
InicioMunicipiosPayasos deben lograr acuerdo con Gobernación si quieren trabajar en el Centro:...

Payasos deben lograr acuerdo con Gobernación si quieren trabajar en el Centro: Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reiteró que los payasos de la organización Urban Clown que deseen laborar en el Centro Histórico deberán llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, luego de que los artistas urbanos amagaron con trabajar en un evento masivo el próximo domingo 10 de diciembre en el zócalo, a manera de protesta.

Rivera informó que la organización no llegó a ningún acuerdo con la Secretaría de Gobernación tras la manifestación que al menos 20 payasos realizaron ayer, no obstante, indicó que la dependencia volvió a convocarlos a una mesa de diálogo y confió en que atiendan la convocatoria en el transcurso de este día, ya que solo mediante el diálogo conseguirán la autorización para trabajar.

“Hay adultos mayores, mujeres, hombres que tocan sus instrumentos pero para amenizar un buen ambiente en el Centro Histórico, no tocan los instrumentos a un alto decibel que sea molesto para los transeúntes, no insultan a quienes van caminando dentro del propio Centro Histórico y eso es lo que les pedimos a esta organización, que se ordenen”, remarcó.

Rivera subrayó que la administración municipal ha recibido muchas quejas en torno a la manera en que trabajan los payasos en el Centro Histórico, especialmente en inmediaciones del zócalo, motivo por el que, al igual que el resto de los artistas urbanos, deben cumplir reglas relacionadas con el ruido y calidad del espectáculo.

Es importante precisar que el pasado domingo dicho grupo de payasos y personal de vía pública de la Secretaría de Gobernación protagonizaron una riña luego de que la autoridad les decomisó una bocina, debido a que rebasaban los decibeles permitidos y provocaban contaminación auditiva.

El hecho detonó la inconformidad de quienes ejercen dicho oficio de entretenimiento, ya que durante la gresca uno de sus compañeros resultó lesionado en la cabeza y por ello piden que la autoridad se haga cargo de los gastos médicos.

Además, el alcalde indicó que el gobierno municipal buscará atender la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en torno a la reparación de daños provocados por la explosión en ductos de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, en octubre de 2021, a pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) no la aceptara.

Dijo que si la paraestatal rechaza la recomendación, al ayuntamiento le sería más complicado dar cumplimiento a lo que pidió la CNDH, no obstante instruyó a la sindicatura reunirse con la empresa para buscar la colaboración en el tema.

Debido a que la CNDH incluye entre las recomendaciones que el gobierno realice lo posible para recuperar el perímetro de seguridad en torno a la zona de ductos y esto significaría reubicar a más de 20 colonias, Rivera agregó que el asunto requiere incluso del apoyo del gobierno federal.

“Pareciera una locura, si se construyó un tren maya, por ejemplo, y se es capaz de hacer una inversión para poder hacer una infraestructura de ese tipo, los ductos que pasan en la zona norte del municipio de Puebla ¿no se pudieran reubicar?, es pregunta, porque siguen estando en una zona de alta densidad poblacional”, dijo.

Finalmente expresó que la prevención de nuevos incidentes relacionados con las instalaciones de Pemex depende de los tres órdenes de gobierno, dado que son varios los municipios con problemas de inseguridad derivados del robo de combustibles