Este miércoles, un grupo de menos de 150 simpatizantes del PAN y PRD se congregó en la lateral de la Recta a Cholula, en la incorporación al Periférico, para protestar por los resultados de la elección del pasado 2 de junio en San Pedro Cholula.
La concentración de los manifestantes generó caos vial en la zona, afectando a los conductores que transitaban por el área. A las 11:00 horas, la caravana se movilizó hacia la Calzada Zavaleta, donde comenzaría formalmente la marcha con destino al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
La excandidata Roxana Luna se niega a aceptar los resultados desde que fue confirmado el triunfo de Tonantzin Fernández por el Instituto Estatal Electoral, quien ya recibió su constancia que la acredita como presidenta municipal electa de San Pedro Cholula.
Te sugerimos leer: Tonantzin Fernández responsabiliza a Roxana Luna de ataques en su contra
Camiones esperaban para trasladar a los manifestantes a Zavaleta, una zona que no pertenece a San Pedro Cholula, lo que generó comentarios y dudas entre los participantes sobre la organización y el objetivo final de la protesta.
A esta protesta se sumaron los candidatos perdedores del PAN, Eduardo Rivera por la gubernatura de Puebla y Mario Riestra, quien perdió en la capital del estado.
🚨#ÚltimaHora I @RoxanaLunaP y sus simpatizantes afectan la circulación en la Calzada Zavaleta con una manifestación.
La perredista no acepta los resultados que lo favorecen tras la elección por la alcaldía de #SanPedroCholula. pic.twitter.com/p0EBwkSeld
— Periódico Acento 21 (@acento21mx) July 24, 2024