Icomos exige al Ayuntamiento dejar obras del Centro Histórico de Puebla

Sin embargo, la rehabilitación de las calles del primer cuadro de la ciudad está casi lista para la inauguración, en el marco del Segundo...
InicioMunicipiosNuevo León: Confirman uso de Fuerza Civil para proteger a Javier Navarro...

Nuevo León: Confirman uso de Fuerza Civil para proteger a Javier Navarro como gobernador interino

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó que no dudará en utilizar a Fuerza Civil para proteger los derechos de Javier Navarro como encargado del despacho del gobernador, ante la posibilidad de que el Congreso local designe a otro gobernador interino que no sea de su agrado.

Palacios Pámanes dijo que la decisión de Samuel García de dejar a Navarro como gobernador interino durante su licencia está respaldada por una sentencia definitiva de un juez federal, que revocó el nombramiento de Arturo Salinas, quien era magistrado y no podía ocupar el cargo.

El funcionario estatal aseguró que la Constitución de Nuevo León establece que el secretario general de Gobierno debe asumir el encargo del Ejecutivo en caso de ausencia del gobernador, y que cualquier intento de vulnerar ese derecho será considerado como un acto de rebeldía y desacato.

“Nosotros no vamos a permitir que se vulnere el estado de derecho, y si tenemos que utilizar a Fuerza Civil para proteger los derechos de Javier Navarro, lo vamos a hacer”, afirmó Palacios Pámanes en entrevista con medios de comunicación.

El secretario de Seguridad dijo que la instrucción de Samuel García es buscar el diálogo y el consenso con el Congreso, pero también advirtió que no se dejarán intimidar por las presiones de los partidos de oposición, que buscan nombrar a un gobernador interino de su conveniencia.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero también estamos preparados para defender la legalidad y la institucionalidad. No vamos a permitir que se imponga un gobernador interino que no tenga el aval de Samuel García y de Movimiento Ciudadano”, señaló.

Palacios Pámanes dijo que confía en que el Congreso respete la resolución judicial que favorece a Navarro, y que no se genere un conflicto político que afecte la gobernabilidad y el desarrollo de Nuevo León.

“Esperamos que el Congreso actúe con responsabilidad y madurez, y que no se deje llevar por intereses partidistas. Nuevo León necesita estabilidad y continuidad, y eso lo garantiza Javier Navarro, que conoce el proyecto de Samuel García y tiene la capacidad para seguirlo”, expresó.

La noticia está basada en la información obtenida de esta fuente.