Medios sí cometieron violencia política de género vs Claudia Rivera, determina TEPJF

El TEPJF revocó la sentencia del TEEP, que descartó violencia política de género contra la exalcaldesa por parte de tres medios durante el proceso...
InicioMunicipiosNorma Layón denuncia amenazas en su contra

Norma Layón denuncia amenazas en su contra

La alcaldesa de San Martín Texmelucan dijo que después de arrestar a elementos de la Guardia Nacional que intentaron saltar un taller mecánico, ha estado recibiendo estas amenazas. 

 

Yonadab Cabrera Cruz 

La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón denunció que ha estado recibiendo amenazas después de detener a dos elementos de la Guardia Nacional que intentaron asaltar un taller mecánico. 

 

Hace días, la presidenta de San Martín Texmelucan narró que dos elementos de la Guardia Nacional, quienes iban a bordo de un Jetta blanco quisieron asaltar un taller mecánico ubicado en la carretera de ese municipio hacia San Salvador El Seco. 

 

Dijo que entraron al taller y quisieron amagar al responsable, el papá escuchó, entró y también forcejeó con los elementos de la Guardia Nacional. Incluso, quisieron activar una arma de grueso calibre pero se atoró. 

 

Justo en ese momento, pasaba una patrulla de la Policía Municipal y detuvo a los elementos de la Guardia Nacional, quienes además eran custodiados por una unidad oficial de dicha corporación. 

 

En entrevista con Paty Estrada en Radio Oro, Norma Layón denunció que ha sido víctima de amenazas, pero dijo que no le importa pero sí pidió más seguridad para los texmeluquenses. 

 

Lamentó que sean los propios elementos de la Guardia Nacional quienes ahora se dediquen a delinquir. Por lo que hizo un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que actúe y vigile más a estas corporaciones. 

 

Dijo que de nada sirve tener un Cuartel de la Guardia Nacional en San Martín Texmelucan, si son los mismos elementos quienes están asaltando, robando y cometiendo otros delitos en el municipio. 

 

Esta detención se da días después de que Norma Layón rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que precisamente destacó el combate a la corrupción.