Sheinbaum presenta a su “equipazo” de precampaña y destaca la unidad de Morena.

Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), presentó ayer a su equipo de precampaña que, recalcó, la acompañará hasta...
InicioMunicipiosNombran a Gerónimo Lara Gálvez como coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla

Nombran a Gerónimo Lara Gálvez como coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla

El doctor Gerónimo Lara Gálvez tomó protesta como coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Puebla, el modelo de atención médica que busca dar servicio a todas las personas que no cuentan con seguro social.

Lara Gálvez fue designado por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien informó sobre el nombramiento a través de las redes sociales.

El nuevo coordinador estatal tiene experiencia en la Secretaría de Salud de Puebla, donde se desempeñaba como encargado de despacho de la dirección de Operación de Personal.

El nombramiento de Lara Gálvez se da en el marco del acuerdo para federalizar el sistema de salud por medio del IMSS-Bienestar, el cual fue firmado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y otros 23 mandatarios estatales el pasado 10 de octubre. El objetivo de este acuerdo es unificar los servicios de salud de los estados con los del gobierno federal, para garantizar una atención de calidad y gratuita a la población que no tiene acceso a la seguridad social.

El programa IMSS-Bienestar en Puebla pretende beneficiar a un total de 4 millones 672 mil 897 ciudadanos y el servicio estará disponible en 61 hospitales, mil 019 centros de salud, 3 mil 032 consultorios, todos estos con un total de 2 mil 311 camas. En tanto que, habrá 4 mil 250 médicos y 2 mil 712 trabajadores basificados. El programa se prevé que esté funcionando en marzo del próximo año.

Para ingresar o transferirse al IMSS-Bienestar, los aspirantes deben pasar por una evaluación médico-laboral y una acreditación de perfil académico, las cuales se están llevando a cabo los días 29 y 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Puebla, ubicado en Bulevar Héroes del 5 de Mayo 402.