Vianey García comparte rehabilitación de carretera

 Mejoras en Infraestructura VialLas carreteras de El Verde, que conectan a Teotlalcingo y Chiautzingo, han estado abandonadas durante mucho tiempo. Sin embargo, la diputada...
InicioMunicipiosNo te pierdas la Feria de la Cecina en Atlixco, habrá más...

No te pierdas la Feria de la Cecina en Atlixco, habrá más de 11 toneladas de carne

Llega la edición número 16 de la Feria de la Cecina en Atlixco que se celebrará este 19 y 20 de octubre en el centro expositor del Pueblo Mágico.

En esta ocasión, se espera la participación de 40 productores de la región para comercializar el producto más representativo de la región.

Para esta edición, se espera comercializar 11 toneladas de cecina para locales y visitantes que acudan a degustar la cecina que se elabora de manera artesanal en Atlixco.

En la Feria de la Cecina en Atlixco, encontrarás los platillos desde 360 pesos acompañados de guarniciones como nopales, aguacate, queso, tortillas y salsa.

Para elaborar la cecina se utiliza pierna de la res que es la parte más suave, se corta, se deja reposar con sal, se deja reposar en metates de palma, se engrasa con la misma grasa del animal.

En Atlixco cada semana se sacrifican 200 cabezas de res en su rastro municipal, los cuales también se destinan para la Feria de la Cecina.

Feria de la Cecina en Atlixco ¿Qué otras actividades hay?

Si tu plan es escaparte a la Feria de la Cecina en Atlixco, hay otras actividades que puedes realizar durante el fin de semana.

Entre ellas se encuentra el ya conocido Valle de Catrinas con figuras monumentales de calaveras que se colocaron en distintos puntos del municipio.

Además, ya inició la venta de flores de cempasúchil y de nochebuena en los Viveros de la zona de Cabrera y el zócalo de la ciudad.

El mirador de cristal ubicado en el Cerro de San Miguel es otra opción a visitar en el municipio para tener una vista panorámica del lugar.

En estas fechas previas a días de muertos también puedes recorrer los campos de cempasúchil para tomar increíbles fotografías con los volcanes de fondo.

Recorrer las escalinatas pintadas, probar un helado tradicional o subirte a los recorridos del turibus también son alternativas para pasar un fin de semana.