La presidenta municipal de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Siyancan Peregrina, descartó que haya focos rojos en su demarcación
Mary Castelán
La presidenta municipal de San Miguel Xoxtla, Guadalupe Siyancan Peregrina, descartó que haya focos rojos en su demarcación, esto, a raíz del ataque que se dio contra policías estatales en semanas pasadas, y que dejó como saldo un uniformado muerto y otros lesionados.
Señaló que los robos a transporte y camiones de carga se efectúan sobre la autopista México-Puebla, y aseguró que su municipio no tiene inseguridad.
Insistió que la balacera que ocurrió fue debido a que los delincuentes iban de paso, y tras la persecución, fue ahí donde les dieron alcance.
“Lamentablemente, fuimos un municipio de paso para las personas que iban en la persecución, pero no se trata de algo que esté establecido en el lugar” reiteró.
Lo anterior lo refirió en el marco de la presentación de la Feria de la Chamarra, donde prevén la llegada de más de 300 mil poblanos.
Ante este escenario adelantó que la seguridad del municipio se intensificará para garantizar el orden, y que la gente tenga certeza de visitar la feria.