Sacerdotes, en la mira de los delincuentes en el Triángulo Rojo: Arquidiócesis

Víctor Sánchez detalló que varios párrocos que viven en Amozoc, Tecamachalco y Huixcolotla son los que han sido extorsionados por parte del crimen organizado Huber...
InicioMunicipiosMunicipio de Puebla el de mayor incidencia de delitos contra niños: FGE

Municipio de Puebla el de mayor incidencia de delitos contra niños: FGE

Daniel Hernández

El Fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer un diagnóstico sobre la violencia contra niños en el estado que reveló que Puebla capital es el municipio con la mayor incidencia, padres y familiares son los principales agresores.

En rueda de prensa, Higuera Bernal, explicó que durante el 2022 la dependencia abrió 4 mil 483 carpetas de investigación por hechos delictivos contra menores, mientras que de enero a octubre suman 4 mil 183.

Explicó que 10 municipios del estado concentran el 61.70 por ciento de los ilícitos en el estado en los 22 meses, con 5 mil 472 casos.

De ese total. el 60.6 por ciento del total de los delitos se cometieron en Puebla capital con 3 mil 313, seguido de Tehuacán con 395, San Andrés Cholula con 301, San Pedro Cholula con 245, Amozoc con 235, Atlixco con 232, Cuautlancingo con 192, Zacatlán con 187, San Martín Texmelucan con 186 y Huauchinango con 186.

Higuera Bernal detalló que los delitos que los delitos de mayor recurrencia son: violencia familiar, desaparición de personas, abuso sexual, sustracción de menores, lesiones dolosas, violación equiparada, abandono de personas, violación, lesiones culposas y amenazas.

Del total de las agresiones los padres son los principales agresores, seguidos de los tíos, padrastros, abuelos, otros familiares, entre amigos, concubino o ex pareja, novio, hermanos y finalmente una categoría denominada otros.