Con el objetivo de asegurar una movilidad segura para peatones, ciclistas y automovilistas, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), ha anunciado una serie de medidas de gestión vial en respuesta a los cierres temporales de la calle Atzala y la avenida 5 de mayo.
A partir del lunes 19 de agosto, se implementarán las siguientes acciones:
1.Apertura Temporal de Calle 14 Oriente: Se habilitará el doble sentido de circulación en la calle 14 oriente, desde la 22 norte hasta la 8 norte, para facilitar el tránsito en la zona afectada.
2.Carril de Ascenso y Descenso de Estudiantes: En la calle 22 norte, entre Atzala y 14 oriente, se activará un carril especial para el ascenso y descenso de estudiantes durante los horarios de entrada y salida de las escuelas. Esto limitará la circulación a un solo carril en esas horas.
3.Restricciones en la Calle 22 Norte: Se restringirá la vuelta a la izquierda en la calle 22 norte hacia la 14 oriente durante los horarios escolares. Los vehículos deberán realizar el retorno en el cruce de Periférico Ecológico y Camino Real.
Te podría interesar: Tonantzin Fernández y homólogos se reúnen con Alejandro Armenta
Para los residentes afectados por el cierre de la calle Atzala, donde se han registrado hundimientos por el mal estado del colector pluvial, se recomiendan las siguientes vías alternas: calles La Mesa y 14 oriente, así como la 8 norte y Maximino Ávila Camacho-Radial a Zapata.
Por otro lado, debido al inicio de obras en la avenida 5 de mayo por parte de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, se mantendrá el cierre del carril de salida en dirección de 14 oriente a la Recta a Cholula. Se sugieren las siguientes rutas alternas para salir del municipio: 14 oriente-poniente, 3 norte, 16 poniente, 5 norte, avenida de Los Fresnos, e incorporación a la Recta a Cholula.
La Dirección de Vialidad desplegará agentes de tránsito para agilizar el flujo vehicular y se solicita a los automovilistas prever su tiempo de desplazamiento, salir con antelación a sus destinos, y seguir las indicaciones del personal operativo para minimizar inconvenientes durante estos cambios viales.