Icomos exige al Ayuntamiento dejar obras del Centro Histórico de Puebla

Sin embargo, la rehabilitación de las calles del primer cuadro de la ciudad está casi lista para la inauguración, en el marco del Segundo...
InicioMunicipiosLorena Cuellar presenta su Segundo Informe de Gobierno con énfasis en salud,...

Lorena Cuellar presenta su Segundo Informe de Gobierno con énfasis en salud, seguridad y campo

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, rindió su Segundo Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, en el que destacó el trabajo que ha realizado su administración en materia de salud, seguridad y campo, así como la coordinación con el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En materia de salud, la gobernadora informó que se amplió la atención gratuita en la red estatal de salud, se realizaron actividades de rehabilitación en 10 hospitales, 130 centros de salud y se compraron más de 7 mil equipos nuevos. También dijo que Tlaxcala fue el segundo estado del país en firmar el acuerdo para la implementación del programa IMSS-Bienestar, una alianza que garantiza el acceso de toda la población a los servicios médicos, gratuitos y de calidad. Gracias al apoyo del presidente, se construyó el nuevo Hospital General Anselmo Cervantes, que luego de una larga espera de 77 años le hacía falta a Tlaxcala.

En materia de seguridad, afirmó que Tlaxcala es el estado más seguro del país e incluso por encima de Yucatán, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Destacó la construcción y puesta en marcha del C5i, el primer espacio de alta tecnología policial al servicio del estado, que cuenta con más de mil cámaras de reconocimiento facial en centros comerciales y lugares públicos de gran afluencia para detectar personas que puedan ser vinculadas por un delito. Además, instaló 13 C2 conectados al C5i en diferentes municipios, lo que permite una mejor coordinación en materia de seguridad.

En materia de campo, aseguró que se ha realizado una importante inversión, además de otorgar apoyos a los productores tlaxcaltecas. Entre las acciones realizadas, mencionó la entrega de 10 mil toneladas de fertilizante, la construcción de más de 500 jagüeyes, la entrega de 3 mil 500 paquetes de semilla mejorada, la entrega de 2 mil 500 tractores y la entrega de 2 mil 500 becas para jóvenes del campo.

La gobernadora también resaltó los avances en materia de educación, cultura, deporte, infraestructura, desarrollo social, medio ambiente, equidad de género y derechos humanos. Reconoció el trabajo de los servidores públicos, los legisladores, los alcaldes, los empresarios, los medios de comunicación y la sociedad civil. Finalmente, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los tlaxcaltecas y de seguir haciendo historia junto al presidente López Obrador.