Elementos de Guardia Nacional y Sedena forman parte de Banda de extorsión en San Martín

La Policía Municipal detuvo a dos elementos de la Sedena que quisieron extorsionar y secuestrar a un mecánico. Yonadab Cabrera Cruz Elementos de la Guardia Nacional...
InicioMunicipiosLlegan a Reynosa 100 elementos de fuerzas especiales para combatir la delincuencia

Llegan a Reynosa 100 elementos de fuerzas especiales para combatir la delincuencia

Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el envío de 100 elementos de sus Fuerzas Especiales a esta ciudad fronteriza, con el objetivo de reforzar la seguridad y el Estado de derecho en la zona.

El despliegue de estas tropas de élite se da un día después de que se rescató a 31 migrantes que habían sido secuestrados desde el sábado pasado en Tamaulipas, uno de los estados más afectados por la violencia y el crimen organizado.

Según la Sedena, el personal de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano realizará operaciones interinstitucionales, que incluyen reconocimientos terrestres, tareas de disuasión, prevención, patrullajes y establecimiento de puestos militares de seguridad.

Además, la dependencia indicó que uno de los objetivos de este despliegue es reforzar la seguridad de los migrantes que transitan por esa zona del país, así como apoyar las operaciones que se realizan dentro de la Estrategia de Paz y Seguridad impulsada por el gobierno federal.

Los 100 soldados de élite llegaron este jueves al Aeropuerto Internacional “General Lucio Blanco”, a bordo de un Boeing 737 de la Guardia Nacional. La Sedena aseguró que estas tropas se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado, con pleno respeto a los derechos humanos.