La Fiscalía General de Puebla llamó a comparecer a Fernando Castellanos, alcalde de San Andrés Calpan, por el asesinato de su esposa Adela Guadalupe a bordo de su camioneta en la autopista México-Puebla.
El 3 de septiembre, la presidenta honoraria del DIF circulaba sobre la autopsia México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan cuando sujetos desconocidos iniciaron un ataque directo en contra de su camioneta Toyota Avanza.
En el lugar se encontraron 63 casquillos y tres balas impactaron a Adela Guadalupe, lo que le provocó la muerte inmediata y al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para apoyar con el acordonamiento.
Tras los hechos, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal acudió al lugar y llamó a comparecer al alcalde Fernando Castellanos ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género.
Horas después, él y otros familiares de Adela Guadalupe acudieron a la FGE para rendir su declaración por el asesinato de la mujer, sin que se registraran detenciones,
Gilberto Higuera descartó que existieran denuncias de violencia de género por parte de la víctima en contra de su esposo, sin embargo, no se descartará ninguna línea de investigación ni sospechoso.
La FGE continúa con las investigaciones correspondientes para identificar al responsable del asesinato de Adela Guadalupe, esposa del presidente de San Andrés Calpan.
Te recomendamos leer: Esposa de edil de Calpan muere por impacto de bala en la autopista México-Puebla