En el municipio de Tlapanalá se registró el primer linchamiento de octubre y el quinto ocurrido en el estado de Puebla en lo que va del 2024.
Los pobladores de la comunidad de Tepapayeca, retuvieron a cuatro presuntos delincuentes, de los cuales solo a uno lo lincharon y quemaron vivo.
Ante los hechos suscitados en la localidad de Tepapayeca, perteneciente al municipio de Tlapanalá, donde la población retuvo a presuntos asaltantes, se informa que desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos la SEGOB activó el protocolo correspondiente, por lo que…
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) October 9, 2024
El hombre que fue asesinado por los pobladores fue identificado como “El Gavilán” el cual fue quemado vivo y así fue como perdió la vida.
Este hecho ocurrió desde la noche de este martes cuando los pobladores de dicha comunidad retuvieron a cinco personas acusados de ser ladrones y presuntos narcomenudistas.
Debido a que la población asegura que en la zona ya son frecuentes los atracos, comenzaron a golpear a los criminales. Fueron cerca de 300 personas las que mantuvieron retenidos a estas personas, además los pobladores a uno de ellos identificado como Ramón o Román Gavilán, tras golpearlo, le prendieron fuego.
Fue hasta la mañana del miércoles, que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo a fin de liberar a las víctimas, debido a que los otros cuatro ladrones continúan retenidos por los pobladores.
La SSP informó que han tratado de mantener un diálogo con la población de Tlapanalá, así como coordinación con las corporaciones policiales de municipios aledaños con el objetivo de disuadir la situación.