La presidenta municipal de Teziutlán, Karla Martínez, supervisó este domingo la zona en la que un deslizamiento de tierra afectó la circulación en la vialidad Arco Oriente y una propiedad privada.
Acompañada de personal de la dirección de Obras Públicas y la Dirección de Protección Civil; la presidenta instruyó realizar un dictamen conforme a ley para deslindar responsabilidades y trazar un plan de acción para remediar las afectaciones.
Karla Martínez señaló que, para proteger la integridad del personal, así como de usuarios de la vialidad, los trabajos de remoción de escombros se realizarán en cuanto las condiciones climáticas mejoren para evitar un incidente mayor.
El director de Protección Civil, Alejandro Luna Aquino, dijo que se revisarán permisos de construcción, el dictamen de protección civil y calidad de los materiales, así como otros aspectos que influyeron en el deslizamiento que ha provocado el cierre total del Arco Oriente, así como afectaciones en el panteón.
Indicó que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, las lluvias continuarán en los siguientes días, por lo que, llamó a la población a mantenerse alerta ante afectaciones en vías de comunicación y terrenos propensos a presentar movimiento debido a la cantidad de agua que ha recibido en fechas recientes.
Informó también, que personal de la dirección de desarrollo urbano llevara a cabo la evaluación para definir las zonas de riesgo en territorio municipal.
Te recomendamos leer: Listos panteones municipales de Teziutlán para temporada de Día de Muertos