En un esfuerzo por fortalecer la protección infantil en Teziutlán, la presidenta municipal, Karla Victoria Martínez Gallegos, encabezó la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Este evento contó con la participación de diversas autoridades del Ayuntamiento, así como de municipios invitados.
La instalación de este sistema tiene como objetivo coordinar las acciones del gobierno local para garantizar el respeto a los derechos de los menores y promover una visión integral y perspectiva de género en todas las políticas públicas del municipio.
En cumplimiento con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Arturo Rosales Mateos, jefe del departamento de evaluación y seguimiento de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Puebla, subrayó la relevancia de este esfuerzo conjunto entre las autoridades municipales y estatales para proteger los derechos fundamentales de los infantes y adolescentes.
Durante el evento, la presidenta municipal de Teziutlán manifestó que para su administración, es una prioridad que los menores vivan una vida libre de violencia.
“En todas nuestras políticas públicas trabajaremos para garantizar que sus derechos sean respetados y ofrecerles una vida digna y segura”, expresó Karla Victoria Martínez Gallegos.
Además de la instalación, se realizó una capacitación dirigida a representantes de 12 municipios de la región, que forman parte de las delegaciones regionales del SEDIF.
¿Qué municipios participaron en en la capacitación para la protección infantil en Teziutlán?
Estos municipios incluyen Atempan, Chignautla, Cuyoaco, Hueyapan, Huitzilan de Serdán, Ocotepec, Teteles de Ávila Castillo, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Yaunahuac, Zaragoza y Zautla.
La capacitación se enfocó en la implementación y funcionamiento del SIPINNA, brindando herramientas para que las autoridades municipales puedan crear condiciones que aseguren el bienestar de la población infantil y adolescente.
Este esfuerzo busca generar un impacto positivo en la protección de los menores y en la promoción de sus derechos en toda la región, garantizando que todos los infantes puedan crecer en un entorno seguro y respetuoso.