Infraestructura alista presupuesto de 680 mdp para 2024

0
247
Infraestructura municipal alista presupuesto de 680 mdp para 2024

El Ayuntamiento de Puebla ya tiene presupuesto para obras públicas en la ciudad para este 2024

 

Paul Flores

El Ayuntamiento de Puebla tiene previsto destinar un presupuesto de 680 millones de pesos para obras y proyectos de desarrollo en la ciudad en el año 2024.

El secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, dijo que este recurso se enfocará principalmente en abordar temas críticos como bacheo, relaminación, intervención de calles, ciclovías y la mejora de la imagen urbana.

Uno de los aspectos destacados del presupuesto será la asignación de recursos para el bacheo en vialidades con concreto hidráulico que presentan cuarteaduras, por lo que se inyectarán 5millones de pesos para tapar hoyos con asfalto en frio.

Vélez Tirado aseguró que se dejará un porcentaje del presupuesto para la administración que asumirá funciones a partir del 15 de octubre.

En otro tema, la Comuna alcanzó la meta del programa “mil calles” con una inversión de 864.9millones de pesos, en el que se construyeron 685 mil 802 metros cuadrados, lo que equivale a10 veces la superficie del Estadio Azteca o 30 veces la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

La calle número mil fue la Prolongación de la 3 Sur en donde se invirtieron 1.4 millones de pesos, se colocaron mil 780 metros cuadrados de Adoquín, se construyeron banquetas y dentellones.