Trabajadores del PJF se amparan contra la eliminación de fideicomisos

El pasado 30 de octubre, más de 600 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) presentaron el primer amparo colectivo en contra la...
InicioMunicipiosIMSS-Bienestar avanza en la rehabilitación de unidades médicas en Puebla

IMSS-Bienestar avanza en la rehabilitación de unidades médicas en Puebla

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que el programa IMSS-Bienestar, que busca garantizar la salud de los mexicanos que no cuentan con seguro social, ha logrado un avance del 5 por ciento en la rehabilitación de 61 hospitales y 881 centros de salud en el estado de Puebla.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto detalló que se han invertido 12 millones de pesos en esta obra y que se destinarán 225 millones más este año. Asimismo, señaló que se han adquirido 869 equipos médicos y se han autorizado 2 mil 41 plazas para la implementación de cuerpos de gobierno.

El director del IMSS también anunció que la próxima semana iniciará operaciones la Unidad de Oftalmología, que se encargará del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades oculares. Además, indicó que se ha basificado a 2 mil 693 personas que trabajan en el programa.

Robledo Aburto reconoció el trabajo coordinado con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y con los demás gobernadores de los estados federalizados, que participaron en una reunión de seguimiento al plan de salud IMSS-Bienestar el pasado 8 de enero.

El titular del IMSS reiteró el compromiso de la institución de brindar una atención de calidad y calidez a los usuarios del programa, que actualmente beneficia a más de 12 millones de personas en todo el país.