Nueve cárceles de Puebla reprueban en derechos humanos, según la CDH

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla reveló que nueve de los 21 centros penitenciarios que existen en el estado obtuvieron...
InicioMunicipiosHabitantes de Cholula se manifestan vs Grupo Proyecta, que financia a Nacho...

Habitantes de Cholula se manifestan vs Grupo Proyecta, que financia a Nacho Mier

Vecinos de San Andrés Cholula llegaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla para frenar el despojo de sus tierras por parte de esta inmobiliaria.

Habitantes de San Andrés Cholula se manifestaron en la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH), para exigir que pongan un alto al despojo de sus tierras por parte de Grupo Proyecta.

Alrededor de 100 personas llegaron a la CDH de Puebla, para señalar que ninguna otra estancia de Gobierno ha hecho caso a su petición de frenar la vorágine inmobilaria del Grupo Proyecta. Acusaron que esta empresa lleva más de 20 años robándose las tierras con la complacencia de políticos y gobernantes, pese a las denuncias que se han hecho.

Los pobladores de San Andrés Cholula lamentaron que en Puebla haya tráfico de influencias para beneficiar a empresarios y quitarles sus tierras a los campesinos.

Manifestante de los pueblos originarios contra Grupo Proyecta
Manifestante de los pueblos originarios contra Grupo Proyecta

Asimismo, explicaron que no solo se trata del robo de sus tierras también han generado una sobre explotación de los mantos freáticos. Esta situación que ha agravado la escasez de agua en diferentes municipios y localidades.

Esta manifestación en contra de Grupo Proyecta se suma a otras denuncias sociales que por años han hecho los campesinos de la zona; incluyendo a los propios clientes de grupo proyecta, propiedad de la familia Posada. Incluso versiones periodísticas señalan que esta familia financia la campaña del Coordinador de Diputados Federales de Morena, Ignacio Mier Velazco para la candidatura de este partido a la gubernatura de Puebla.

Manifestantes de los pueblos originarios contra Grupo Proyecta
Manifestantes de los pueblos originarios contra Grupo Proyecta

Recordemos que el pasado sábado 39 de septiembre Ignacio Mier fue uno de los elegidos por el Consejo Estatal de MORENA para ir a la encuesta que determinará al coordinador de defensa de la 4T en el estado y quien eventualmente será el candidato o candidata para la gubernatura por este partido.

Ignacio Mier llegó al Consejo Estatal entre diversas acusaciones por el exceso de espectaculares y el expendió de recursos públicos para su campaña.