El Gobierno de Teziutlán, a través de la Dirección de Imagen Urbana, realizó labores de limpieza y poda en el Cerro de Texaxaca, preparando el espacio para recibir a peregrinos en los festejos a la Virgen de Guadalupe.
Con una semana de anticipación, el personal trabajó en la limpieza de jardineras, áreas verdes y rampas de acceso. Este esfuerzo busca garantizar que los visitantes encuentren un espacio limpio y seguro durante su recorrido al templo expiatorio.
La directora de Imagen Urbana, Leonarda Mora Cuellar, destacó el compromiso de su área con el rescate de espacios públicos.
“El objetivo es mantener en buenas condiciones los espacios verdes y dignos para recibir a los feligreses. Queremos que circulen sin imprevistos y que disfruten de una imagen renovada del cerro”, mencionó.
Agradecen por la intervención en el cerro de Texaxaca
Por otro lado, Lidia Ascencio Rojas, directora de Limpia Pública, señaló que estas acciones también embellecen el entorno natural y mejoran la funcionalidad de los espacios públicos.
Agradeció el apoyo del párroco Isaías Lemus Moncada, quien colaboró en estas actividades.
“porque nuestro compromiso es la prestación de servicios públicos de calidad, por lo que agradecemos el apoyo del párroco, Presbítero Isaías Lemus Moncada, por colaborar con el gobierno y darnos las facilidades para realizar la limpieza de este hermoso cerro”, comentó
Finalmente, Julián García Aragón, encargado del Templo Expiatorio de Texaxaca, resaltó la importancia de mantener los diferentes espacios de esta zona natural en óptimas condiciones.
También destacó el trabajo de mantenimiento y limpieza que realiza el gobierno de Teziutlán, agradeciendo la intervención de la presidenta Municipal, Karla Martínez, en la implementación de estas acciones en el Cerro de Texaxaca.
“Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero también la invitación a la población a que cuidemos las diferentes áreas verdes, porque depende de todos nosotros el tener una imagen bonita de nuestro Cerro de Texaxaca”, añadió, García Aragón.
Teziutlán fortalece el desarrollo educativo con proyecto juvenil
El Instituto Municipal de la Juventud impulsa el proyecto “Jóvenes Ayudando a Jóvenes”, iniciativa propuesta por un grupo de jóvenes con el objetivo de implementar programas de apoyo educativo en diversas escuelas de Teziutlán.
Esta estrategia busca beneficiar a la comunidad estudiantil mediante diagnósticos multidisciplinarios y soluciones enfocadas en mejorar el aprendizaje.
Walter Hernández García, director del Instituto, explicó que un grupo de egresados de diferentes carreras presentó un proyecto educativo que será desarrollado en conjunto con el gobierno municipal.