Con el objetivo de mejorar el sistema de recolección de basura en Huejotzingo, el Presidente Municipal, Roberto Solís Valles, entregó cinco nuevos camiones recolectores de basura para los cuatro Barrios de la Cabecera Municipal, Fraccionamientos y Unidades Habitacionales.
Estas unidades modernas estarán encargadas de cargar y transportar residuos sólidos, mejorando significativamente los servicios de recolección y cumpliendo con uno de los compromiso de campaña.
Acompañado por la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Shamy Spezia; el Director de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez Corona; integrantes del Cabildo y representantes de la sociedad civil.
Solís Valles agrego que, juntas y juntos, “tenemos que construir un Huejotzingo diferente, donde todos pongamos nuestro granito de arena para hacerlo mejor”.
El edil exhortó a la población a no dejar su basura en lugares públicos y anunció un despliegue conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) para multar a los ciudadanos que tiren sus desechos en lugares no destinados para ello.
Pidió a los conductores: “cuiden los camiones como suyos; traten bien a las personas; ayúdenlas con sus bolsas, porque la gente es quien nos paga”.
Los camiones existentes serán enviados a las Juntas Auxiliares. Tras la bendición por parte del Fray Jesús Arredondo Marquina, se realizó el banderazo de salida.
Con esta acción, el Gobierno Municipal, que encabeza Roberto Solís, refuerza su compromiso con la ciudadanía y da un paso más hacia un Huejotzingo más limpio, ordenado y sostenible.