Tíos y sobrinos se pelean por terrenos, salen lesionados en Acatzingo

Sin ser navidad, una familia comenzó una pelea por los terrenos, el pleito escaló u hay perdonas lesionadas. Huber García Una riña suscitada entre familiares de...
InicioMunicipiosGobierno de Puebla encabezará estrategia de seguridad pública con fuerzas federales.

Gobierno de Puebla encabezará estrategia de seguridad pública con fuerzas federales.

El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina, implementará una estrategia de seguridad denominada Fuerza por Puebla, que forma parte del Plan Estratégico Paz, Seguridad y Justicia, lanzado por el mandatario estatal a inicios de 2023.

Entre las principales acciones que se llevarán a cabo están el reforzamiento del patrullaje de la autopista México-Veracruz, con el apoyo de las autoridades locales de las 16 demarcaciones que convergen con dicha vialidad, así como de la región limítrofe con el estado de Tlaxcala. El objetivo es inhibir el robo a transporte, que es uno de los delitos que ha presentado un repunte en los últimos meses.

Asimismo, se hará frente al robo y venta ilegal de gas LP, que afecta tanto a la economía como al medio ambiente. Para ello, se contará con la participación de la Secretaría de Marina, que instaló un puesto de operaciones permanente en el estado desde hace una semana.

Además, se intensificarán los operativos de vigilancia en la zona metropolitana de la capital del estado, que incluye a los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Amozoc, Santa Clara Ocoyucan, Coronango y Cuautlancingo. No obstante, se mejorará la coordinación con las 210 alcaldías poblanas restantes.

El gobernador Céspedes Peregrina destacó que el trabajo conjunto con las instituciones de todos los niveles dio paso al establecimiento de una nueva etapa en la ruta para combatir y prevenir la inseguridad en Puebla. Asimismo, recordó que el Plan Estratégico Paz, Seguridad y Justicia ha tenido un avance importante en la entidad poblana desde su implementación, en febrero pasado.

Muestra de ello, subrayó, es la recuperación de los seis Arcos de Seguridad que dejaron de ser rehabilitados en la administración del exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta, así como el reforzamiento del equipamiento y la capacitación de las corporaciones policiales.

La estrategia Fuerza por Puebla contará con la participación de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina, las fiscalías generales de la República (FGR) y el Estado (FGE), además de las coordinaciones de Protección Civil a nivel nacional y estat