GARANTIZA GOBIERNO DE PUEBLA DERECHOS DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO, REAFIRMA SERGIO SALOMÓN

Puebla, Pue., a 16 de febrero de 2024 -El mandatario sostuvo un encuentro con miembros de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del...
InicioMunicipiosGobernador de Puebla respalda demanda de seguridad de transportistas y anuncia refuerzos

Gobernador de Puebla respalda demanda de seguridad de transportistas y anuncia refuerzos

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó su apoyo a la demanda de mayor seguridad en la autopista México-Puebla que realizaron ayer los transportistas de carga, quienes bloquearon parcialmente la vialidad para exigir el cese de los robos y los operativos falsos.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal reconoció que la coordinación entre los tres niveles de gobierno debe ser reforzada para combatir la criminalidad en los tramos carreteros, y aseguró que se están implementando estrategias conjuntas, como los planes Paz, Seguridad y Justicia y Fuerza Por Puebla.

Asimismo, destacó que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de 2023 mostrarán una disminución de los delitos cometidos contra los transportistas en la México-Veracruz, especialmente en el tramo que corresponde a Puebla, pero advirtió que no se debe bajar la guardia.

Céspedes Peregrina informó que la presencia de elementos de la Marina en territorio poblano se mantendrá hasta que se reduzca la incidencia delictiva, y agregó que el hecho de que el personal militar colabore en la seguridad no exime a las autoridades locales de fortalecer sus policías, tanto estatales como municipales.

Finalmente, el gobernador anunció que se busca incrementar el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, de 7 mil a 10 mil elementos, y reiteró su compromiso de que ningún policía gane menos de 16 mil pesos mensuales.