En flagrancia captura policía municipal a tres por robo a farmacia

Daniel Hernández Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el asalto a una farmacia en...
InicioMunicipiosGobernador de Puebla exige mayor seguridad tras levantón en Xonacatepec

Gobernador de Puebla exige mayor seguridad tras levantón en Xonacatepec

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, solicitó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como al resto de los ediles poblanos, incrementar las medidas de seguridad pública en sus territorios, luego de que un comando armado se llevara a la fuerza a un hombre en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, quien estaría vinculado a hechos ilícitos.

El mandatario estatal reconoció que la mayoría de los levantones ilegales de personas en Puebla ocurre entre personas relacionadas con otros delitos, como el narcomenudeo o el huachicol. Sin embargo, afirmó que eso no puede ser una excusa para que la delincuencia actúe impunemente y a plena luz del día.

Céspedes Peregrina enfatizó que los alcaldes son los principales responsables de invertir en el equipamiento y profesionalización de sus policías municipales, ya que son la primera línea de contacto con la ciudadanía. Asimismo, destacó que la inversión en la prevención y contención de la inseguridad no debe ser escatimada, ni mucho menos ignorada.

El gobernador poblano hizo un llamado a los presidentes municipales a asumir su responsabilidad y a cerrar filas para seguir procurando la seguridad de los poblanos. “Tenemos que seguir apretando con todo”, subrayó.

El levantón de una persona en Santa María Xonacatepec provocó la movilización de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno el sábado 2 de diciembre. Según fuentes consultadas por esta casa editorial, el hombre que fue llevado a la fuerza es señalado como un presunto distribuidor de enervantes en la región. Además, es hermano de una de las personas que perdió la vida recientemente en un ataque entre grupos de supuestos huachigaseros