Senador Armenta aboga por el fin del saqueo y la corrupción en pueblos indígenas de Puebla

Alcomunga, Ajalpan - Domingo 04 de febrero de 2024 Durante su participación en el Foro de Desarrollo con Identidad, el senador de Morena, Alejandro Armenta,...
InicioMunicipiosGobernador de Nayarit Acusado de Intimidación Laboral

Gobernador de Nayarit Acusado de Intimidación Laboral

 

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha sido acusado de dar la espalda a los trabajadores del estado con la Ley Laboral que promovió. Esta ley fue aprobada el 26 de mayo en medio de inconformidades. 

 

Redacción

La Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit, también conocida como Ley Navarro, se considera que atenta contra los derechos elementales de los trabajadores. 

Según Oscar Flavio Cedano, secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SUTSEM), esta ley limita al trabajador a tener un sueldo base raquítico y 20 días de aguinaldoAdemás, se menciona que esta ley es una copia más dañina de la Ley laboral burócrata promovida por su antecesor. 

La Ley Navarro impacta a más de 40 mil trabajadores y sus familiasHay un artículo en la ley que permite la reducción del salarioEsto ha causado preocupación entre los trabajadores ya que pueden encontrarse con la noticia de que el próximo año ganarán menos. 

Líderes sindicales acusan que hay una persecución contra ellos y maestros desde el gobierno del estado a través de la Fiscalía de Nayarit para tratar de intimidarlos y evitar que sigan alzando la vozSe han girado órdenes de aprehensión en contra del personal del magisterio. 

En resumen, las acciones del gobernador Navarro Quintero han causado inconformidades y preocupaciones entre los trabajadores del estado. La Ley Laboral que promovió ha sido criticada por limitar los derechos laborales y el uso de la Fiscalía para intimidar a los líderes sindicales ha causado temor entre ellos.