Durante los fines de semana de agosto, Calpan se vestirá de gala para celebrar la 21ª edición de la Feria del Chile en Nogada, una de las festividades gastronómicas más esperadas en Puebla. Con la participación de 35 expositoras y 50 casas gastronómicas, la feria contará con una amplia oferta de productos locales, desde frutas hasta artesanías.
En rueda de prensa, Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo, invitó a los poblanos y visitantes nacionales e internacionales a disfrutar de esta celebración. La feria no solo es una oportunidad para degustar chiles en nogada preparados con ingredientes criollos de la región, sino también para conocer los huertos y chilares locales. Ornelas Guerrero destacó que esta festividad genera una derrama económica superior a los mil millones de pesos y atrae a más de 1.5 millones de personas.
Te recomendamos visitar: Feria-de-la-manzana-en-zacatlan-en-agosto
El presidente municipal de Calpan, Fernando Castellanos Hernández, agradeció el apoyo del gobierno estatal y subrayó la importancia de los productos locales como la manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, chile poblano y granada, ingredientes clave en la preparación del chile en nogada. Además, mencionó que la feria será una vitrina para productos agroindustriales y contará con actividades culturales y artísticas.
La feria se llevará a cabo todos los fines de semana de agosto, de 10:00 a 19:00 horas, en una locación privilegiada en las faldas del volcán Popocatépetl, a una hora de la capital poblana. Además de la gastronomía, los visitantes podrán recorrer el ex convento franciscano del Siglo XVI, uno de los tesoros históricos de la región.
“Si no es de Puebla, no es Chile en Nogada”: Puebla recibe certificación de marca