AMLO propone mantener impuestos reducidos en las fronteras

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para mantener el Impuesto al Valor Agregado (IVA)...
InicioMunicipiosFallido atentado contra candidato de Morena a la alcaldía de Cuetzalan

Fallido atentado contra candidato de Morena a la alcaldía de Cuetzalan

Un intento de atentado contra el candidato de Morena a la alcaldía de Cuetzalan fracasó milagrosamente, pero cinco de sus concejales fueron secuestrados y agredidos por un grupo armado después de registrar su lista ante el IEE en Puebla y regresar a Cuetzalan.

Aunque el candidato Omar López Vázquez salió ileso, sus concejales enfrentaron momentos de terror. La rápida reacción de dos mujeres evitó una tragedia mayor. Los secuestradores los interceptaron cerca de la caseta de Payuca y, tras despojarlos de sus pertenencias, los amenazaron y golpearon en busca del candidato.

Sin embargo, la valentía y resistencia del grupo desconcertaron a los delincuentes, quienes finalmente los liberaron en una carretera cercana. Tras un angustioso episodio, lograron contactar a López Vázquez, quien coordinó su rescate y presentaron la denuncia correspondiente en la Casa de Justicia de Teziutlán.