El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, pidió mayor seguridad en Chignahuapan por protestas tras nulidad de las elecciones.
En conferencia de prensa, el senador de la República exhortó a las autoridades estatales y federales garantizar la seguridad en el municipio.
El llamado del dirigente priista se hizo después del asesinato de un empresario en la región esta semana.
Néstor Camarillo señaló que esto fue a causa de una riña entre los dueños de turibuses en el centro de Chignahuapan.
Consideró que este pleito se originó por la ingobernabilidad que se ha generado en la región ante las protestas de los inconformes que son cercanos a Juan Lira Maldonado.
Expresó que esta situación de incertidumbre política les ha afectado en el tema de turismo al pueblo mágico durante esta temporada.
“El llamado es a las autoridades competentes a que pongan mucha atención a Chignahuapan, porque es un municipio muy importante que vive mucho del turismo y que lamentablemente en estas épocas que era un momento muy fuerte para ellos simplemente están resintiendo que no haya gobernabilidad”, subrayó.
En días pasados, la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, hizo el llamado para garantizar la estabilidad de Chignahuapan.
PRI competirá en elecciones extraordinarios de Puebla
Por otra parte, Néstor Camarillo adelantó que el PRI participará en las cuatro elecciones extraordinarias del próximo año.
El senador de la República indicó que están a la espera de que el Instituto Electoral del Estado defina las reglas para participar en los comicios extraordinarios.
Apuntó que evalúan conformar alianzas con el PAN, PSI y el extinto PRD, así como los municipios en donde lo haría.
“En las cuatro elecciones extraordinarias vamos a participar estamos viendo si solos o en coalición, estamos analizando de que manera se van a repetir los procesos electorales, que es lo que la autoridad electoral indica, si tenemos que ir en colación, el tema de género”, declaró.