La administración anterior, en el municipio de Cuautlancingo dejó más de 300 cámaras de video vigilancia, inservibles, lo que dejó sin protección a diversas colonias, y con inseguridad.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro.
El alcalde de Cuautlancingo refirió que por la falta de atención en tareas de prevención del delito, varias colonias del municipio quedaron en el abandono.
“Había más de 300 cámaras de seguridad que estaban inservibles, entonces nos hemos dado a la tarea de renovar estas cámaras que no servían”, declaró.
Por esa razón, anunció que su administración realizará una importante inversión en temas de seguridad y prevención del delito en próximos días.
Agregó que el tema de la inseguridad en Cuautlancingo también se debe a la falta de prevención y de organización de los comités vecinales
Las colonias abandonadas de Cuautlancingo
Omar Muñoz manifestó que las colonias que resultaron abandonadas en el gobierno anterior, son las que se encuentran más alejadas de la cabecera municipal .
Entre esas colonias a las que les faltaban los servicios públicos se encuentra Galaxia Almecatla, Nueva Alemania y San Cristóbal Tulcingo.
“Zonas que estaban completamente abandonada por los gobiernos pasados, pero que nosotros a cabalidad con servirle a nuestro pueblo lo vamos a atender”, enfatizó
El presidente municipal de Cuautlancingo refirió que durante los primeros 100 días de ese gobierno se realizó la renovación de alrededor de 200 cámaras de vigilancia.
Asimismo, para mediados de marzo de este año, ya se contaba con la renovación de las más de 300 cámaras de video vigilancia que habían sido abandonadas por el gobierno panista.