El presidente municipal de Nanacamilpa, Tlaxcala, Oswaldo Manuel Romano Valdés, fue encontrado muerto en su domicilio el 29 de agosto, a unas horas de concluir su mandato. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tlaxcala informó que se ha abierto una carpeta de investigación tras recibir una llamada al número de emergencias 911, que reportó el hallazgo del cuerpo en la colonia Obregón, en Nanacamilpa.
Según los reportes policiales, el cuerpo de Oswaldo Romano fue encontrado por sus familiares después de las 23:00 horas del jueves. El alcalde presentaba un impacto de bala en la cabeza y había una notable cantidad de sangre en el lugar. Además, se encontró un arma de fuego a un costado de sus pies.
Te recomendamos leer: Detienen a uno de los hermanos que asaltaron la ruta 8 de Puebla
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad de Nanacamilpa, que se encuentra en duelo por la repentina pérdida de su líder municipal. La Fiscalía está realizando las diligencias necesarias para determinar las circunstancias exactas de la muerte y ofrecer respuestas a la comunidad.
Por otra parte la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, publico en sus redes sociales el lamentó la muerte de Romano Valdés, a quien calificó como un gran ser humano y un incansable luchador por Nanacamilpa.
- Sujeto detenido en persecución del Hermanos Serdán lesionó a policía y tiene antecedentes
- Encuentran el cuerpo de María Jessica Ortiz Ramírez en el Río Atoyac
- SSC asegura que delitos en Central de Abastos de Puebla ha disminuido; estos son los más frecuentes