El presidente municipal electo de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, encabezó los puros ciudadanos al inspector de la Reserva Territorial para elaborar las quejas de los ciudadanos y elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.
Este día, los habitantes de la inspectoría acudieron a la Escuela normal Superior Federalizada para participar en este ejercicio ciudadano en el cual trabajaron en meses de discusión donde expusieron las principales problemáticas que se deben atender en el municipio.
Omar Muñoz comentó que su administración no esperará hasta el 15 de octubre para escuchar los ciudadanos respecto de los problemas a resolver en Cuautlancingo.
Te recomendamos leer: Omar Muñoz inicia proceso de transición en Cuautlancingo con enfoque en transparencia
“No nos esperamos hasta llegar al 15 de octubre para empezar a revisar (…) el pueblo tiene que ser factor en la toma de decisiones, el agente principal de cambio es la ciudadanía, eso no se les puede olvidar”, dijo.
Enfatizó que deben recordar el legado que les dejará el presidente Andrés Manuel López Obrador de qué “Con el pueblo todo y si el pueblo”, por lo que aseguró que estos ejercicios ciudadanos continuarán.
Señaló que otra de las localidades que visitarán como parte de los foros ciudadanos es San Lorenzo Almecatla, Sanctorum, Chautencon, entre otras.
Refirió que entre las principales cajas que han tenido los ciudadanos en estos foros ha sido la falta del servicio de agua potable, así como la creciente inseguridad en el municipio, para lo cual dijo que la solución debe emanar de una propuesta hecho junto con los ciudadanos.
“Los principales problemas que se repiten y que son muy consistentes en estas mesas de trabajo es el agua potable, seguido de la inseguridad que se ha enraizado en el sistema, en el gobierno y en la comunidad, y que nosotros tenemos que hacer todo lo posible, empeñar todos nuestros esfuerzos para aminorar principalmente esas problemáticas”, comentó.